Balance del Primer de Mes

Ayer cumplí mi primer mes en la compañía para la que trabajo. Hasta el momento, me siento muy feliz porque los proyectos a los que estoy asignado me resultan muy interesantes y porque mis nuevos compañeros me han facilitado la integración con esta nueva empresa. He tenido la suerte de encontrarme también con personas que fueron compañeros en Accenture, que también han pasado a las filas de Bull Siconet.

Encontrarme en esta situación es un verdadero privilegio para los tiempos que corren. La situación de España es cada vez más crítica. La credibilidad en el futuro está condicionada por la falta de confianza en la política económica del Gobierno, que es en parte responsable del creciente déficit fiscal y que a su vez retrasa la reactivación de los mercados y la generación de nuevos empleos.

Las personas sin trabajo ya son cerca de 5 millones, es decir, el 20% de la población laboralmente activa. Esto representa un gran deterioro para la sociedad, que empeora en la medida en la que se agotan las subvenciones por desempleo a las que muchos han tenido acceso.

Mi satisfacción y mi alegría van acompañadas de una inmensa p reocupación por esas personas, conocidas o no, que llevan meses e inclusive años buscando un puesto de trabajo, para así salvar lo que no han perdido a la fecha. En las caras de quienes me rodean cuando tomo un tren o un metro es evidente el dolor que les ha generado esta crisis, que la viven en carne propia o a través de un familiar cercano que se ha quedado sin trabajo, y en algunos casos, ha llegado a perder su vivienda.

Todos, de alguna u otra manera nos hemos visto afectados. Ha desaparecido la sensación de bienestar que se percibía hace 5 años cuando llegué a España y todo apuntaba a un crecimiento que nunca llegaría a detenerse.

Espero que aquellos que tienen en sus manos la generación de un cambio sean capaces de identificar las medidas correctas a implementar lo antes posible. Para ello hace falta una dosis importante de humildad, para reconocer que algunas cosas no se han hecho bien y por lo tanto las hay que enmendar y otra dosis importante de voluntad de consenso, para llegar a acuerdos comunes . A esto se le debe sumar mucho esfuerzo por parte de todos los que formamos parte de esta sociedad.

Hasta el próximo avance…

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario